En el marco de la conmemoración del bicentenario del Cementerio General de Concepción, se ha dispuesto una anacrónica visita de grandes personajes para la comunidad penquista, cuyos restos descansan hoy en nuestro camposanto.
Don Enrique Molina Garmendia, filosofo, educador y abogado, un verdadero prócer académico, es sin duda una de las personalidades más influyentes en el desarrollo de la identidad de Concepción, hoy considerada una ciudad universitaria.
Durante el mes del patrimonio, el primer y vitalicio Rector de la Universidad de Concepción, visitó el actual edificio de Rectoría, que alguna vez fue su hogar, recorriendo con nostalgia su antigua Biblioteca.
En la Oficina de Decanato de la Facultad de Humanidades, otrora Facultad de Educación, recordó su más sentida vocación, la docencia, junto a un grupo de estudiantes de Licenciatura en Historia.
En el aniversario N° 104 de la prestigiosa @udeconcepcion, la Corporación Social y Cultural de Concepción – SEMCO, ha querido rendir un bello homenaje a la memoria de sus fundadores.